Floculantes para piscinas

El floculante puede sonar como el material esponjoso blanco que rocías en tu árbol falso en Navidad, pero en realidad es un producto químico realmente útil que puedes usar para limpiar una piscina nublada.

De hecho, es probablemente la forma más rápida de limpiar una piscina que parece que no puede limpiar con su sistema de filtración.

Pero en caso de que no sea suficiente información para usted, hablemos un poco más.

¿Qué es y para qué sirve el floculante para piscinas?

Los floculantes agrupan partículas flotantes en el agua que son demasiado pequeñas y ligeras para hundirse en el fondo para ser aspiradas. Esas partículas generalmente incluyen cosas como bacterias, virus, esporas de algas y otros residuos microscópicos.

Aunque el filtro de su piscina es el trabajo de filtrar esta basura, si las partículas son microscópicas, pueden permanecer suspendidas en el agua durante mucho tiempo.

Cuando viertes el floc en la piscina, atrae todo esto y lo hace amontonarse en trozos grandes para que sea lo suficientemente pesado como para hundirse en el fondo de la piscina, donde será aspirado hacia el filtro o puedes aspirarlo Con su limpiador de piscinas.

¿Cómo usar floculantes para piscina? modo de empleo

  • Llene en exceso la piscina al menos 75-100 mm (3-4 )
  • Superclorar y ajustar el pH según sea necesario, luego dejar que la bomba funcione durante 2 horas
  • Durante este período, con el cepillo de la piscina elimine las algas y el polvo / suciedad adheridos
  • Apague la bomba
  • Mezclar floculante con agua en una regadera; Siga las instrucciones del fabricante y no escatime en cantidades.
  • Espolvoree la mezcla uniformemente sobre la superficie de la piscina
  • Deje que el agua permanezca inmóvil durante aproximadamente 12 horas, hasta que haya una capa de sedimento sedimentado en el fondo

Floculante liquido piscinas

Floculante líquido clarificador de agua Sparkle en realidad flocula las partículas finas en el agua haciendo que se adhieran entre sí en grupos para que puedan filtrarse. La cantidad de chispa requerida está determinada por cuán turbia está el agua (por ejemplo, cuanto más nublada es el agua, más chispa necesita).

Floculante casero para piscinas

Si necesita una limpieza rápida y no consigue floculantes al momento puede sustituirlo por pastillas “multiefecto 3 en 1”

Floculantes para piscinas con clorador salino

Un sistema de cloro de agua salada para una piscina utiliza el ingrediente base para el cloro, el cloruro de sodio (sal de mesa) y aplica una pequeña tensión eléctrica a través de dos puntos en el agua (dentro de la celda de generación). Este proceso hace que la molécula de sodio se separe de la molécula de cloro.

Dosis para floculantes para piscinas

Tenga en cuenta que si utiliza tabletas multifuncionales como fuente de cloro, éstas ya contienen un floculante. Por lo tanto no es necesaria una dosis semanal de floculante.

Floculantes para piscinas filtro cartucho

Este floculante a diferencia de los otros es que forman una capa filtrante y ya su demás función es desinfectar las piscinas con efecto cristal

Sulfato de aluminio floculantes para piscinas